#Venezuela | Smolansky: 40.000 venezolanos esperan, en Colombia, para regresar a Venezuela

David Smolansky

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, aseguró, este martes, que de los 5.1 millones de migrantes que han huido de Venezuela, unos 112.000 regresaron al país, en medio de la pandemia por la Covid-19.

Lea también: #Covid19 | Venezuela registró 1.029 nuevos casos en las últimas 24 horas

Durante una entrevista concedida al programa «Al Día con Sergio», el funcionario explicó que tal retorno ha sido provocado por las condiciones adversas que ha generado la enfermedad y que deben ser enfrentadas por aquellos venezolanos que abandonaron su tierra natal.

De acuerdo con Smolansky, más de 40.000 migrantes se mantienen al Norte de Santander, en Colombia, muy cerca de la frontera colombo – venezolana, a la espera de la reapertura del canal humanitario que les permitirá transitar hasta Venezuela.

El comisionado detalló que otros 3.000 ciudadanos esperan un vuelo humanitario para volver al país.

David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, aseguró que todas las incidencias han sido documentadas en un «informe que hemos entregado a la Secretaría General de la OEA».

#Venezuela | Guaidó
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT