SNTP: La información no será limitada ni en los estados de emergencia

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela declaró de forma voluntaria cuarentena ante la pandemia que ha provocado el coronavirus.

Te puede interesar: UCV suspende clases indefinidamente por coronavirus

El SNTP explicó a través de un comunicado que pese a las medidas de resguardo, la informaiuón no se limitará, esto de acuerdo al artículo 337 que indica que el gremio tiene derecho a difundir hechos aún en estados de emergencia.

“Exhortamos al Estado a ofrecer las garantías necesarias para que periodistas y medios puedan cumplir con su responsabilidad”, indica parte de la declaratoria.

Asimismo pidieron a los dueños, editores y jefes de medios de comunicación garantizar a su personal de guardia todo insumo básico requerido para proteger la salud de sus periodistas. “Solo así podrá efectuarse el trabajo”, expresa.

La asociación periodista instó a las autoridades venezolanas ser transparentes en los casos registrados, así como la información veras sobre el avance o retroceso de la pandemia dentro del país.

“El diagnóstico de pacientes con Coronavirus en Venezuela mantiene en riesgo a la población en general, por lo que demandamos de las autoridades la transparencia necesaria y la información oportuna”.

Prohibieron abrir co
Juan Guaidó: Cada d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.