Sociedad Venezolana de Infectología instó a incrementar las pruebas moleculares RT-PCR

MOLECULARES

El vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Manuel Figuera, propuso incrementar la cantidad de pruebas moleculares en todo el territorio nacional y de esta manera poder conocer de una forma más rápida a las personas que estén contagiadas de la Covid-19 y se encuentren asintomáticos.

Lea también: Gobernador de Nueva Esparta alertó que no tienen pruebas rápidas de COVID-19

«Lo primero que hay que hacer es detectar los casos de las personas asintomática que pueden estar contagiadas, y para eso hay que hacer las mejores pruebas. La mejores pruebas son las pruebas moleculares que se llaman RT-PCR. Estas solo las están haciendo en el Instituto nacional de Higiene», dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Resaltó que las pruebas PCR son las que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), y deberían ser consideradas como las únicas para hacer diagnósticos

«En esos tres días la cifra aumentó y es muy parecida a la que teníamos hace tres. Evidentemente este es un repute bien significativo. Ello implica que hay que tomar medidas para evitar que el virus evoluciones», manifestó.

FOLLOW US ON:
Abogados exigen rein
Guaidó calificó co
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.