Realizarán una conferencia de solidaridad para migrantes venezolanos

personas

Este martes 26 de mayo se llevará a cabo una conferencia de donantes en solidaridad en medio de la Covid-19 que estará liderada por la Unión Europea y hablarán del caso de los migrantes venezolanos.

Lea también: Embajada (E) de Venezuela en Colombia invitó a participar en la Conferencia Internacional de Donantes

El encuentro fue anunciado el pasado 15 de mayo y será digital. La reunión contó con la organización del bloque de países, España, con la colaboración del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según una nota de prensa, buscan “sensibilizar a la comunidad internacional sobre esta crisis” y “movilizar recursos para ayudar a la población desplazada y las principales comunidades de acogida”.

El comisionado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados de Venezuela, David Smolansky, manifestó que espera que logren realizar «importantes anuncios en apoyo a los más vulnerables de esta crisis» para luego desarrollar «acciones concretas».

“Queremos agradecer a los gobierno y de América Latina y el Caribe que a pesar de sus limitaciones en infraestructura y servicio y a pesar de hoy ser el epicentro de la pandemia, hacen los posible para acoger a lo migrantes y refugiados venezolanos” expresó Smolansky.

Sociedad de Médicos
Metro de Caracas seg
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.