Solo en enero se han registrado una veintena de limitaciones a la labor periodística, según IPYS Venezuela

Los periodistas siguen siendo víctimas de agresiones y limitaciones en Venezuela. En lo que va de año, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) alertó que en lo que va de año han registrado al menos 20 casos de limitaciones a la labor periodística en el país.

Solo en la última semana, la organización que se encarga de velar por la libertad de expresión registró amenazas a reporteros, robos de equipos a medios de comunicación y abuso de poder por parte de funcionarios policiales hacia periodistas, además del cierre de dos corresponsalías al que se vio obligado un diario regional.

Entre las violaciones registradas por YPIS Venezuela destacan la amenaza que un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le hizo al periodista Darvinson Rojas mientras cubría un suceso, y la agresión de la cual fue víctima ese mismo profesional de la comunicación social por parte del reportero de La Iguana TV, Luis Hugas, quien previamente lo había amenazado vía Twitter, como también hizo con el periodista Deivis Ramírez.

Asimismo, figura la medida adoptada por el diario El Tiempo, del estado Anzoátegui, el cual se vio en la obligación de suspender sus corresponsalías en Anaco y El Tigre debido a complicaciones económicas alimentadas por la crisis en el país; la detención a un camarógrafo del canal larense Somos TV; y el robo a un galpón del diario zuliano La Verdad.

Más de 25 millones
Codevida rechazó qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.