Sonda Parker: Primera nave espacial en “tocar” la atmósfera del sol

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), informó que la sonda espacial Parker, lanzada en el año 2018 para estudiar los secretos del Sol, arribó a su destino y se convirtió en la primera nave espacial en “tocar” la atmósfera de la estrella central de nuestro Sistema Solar.

Lea también: Hallaron calcinado en Guárico a general del Ejército desaparecido

La NASA publicó una serie de fotografías que brindaron nuevas pistas sobre la estrella roja y determinaron que la superficie solar tiene una temperatura de aproximadamente 5 mil 500 grados Celsius, sin embargo, no es nada comparable con la corona, que alcanza los mil millones de grados. “Es como si la temperatura de la superficie de la Tierra fuera la misma que tenemos pero la de su atmósfera fuera de muchos miles de grado“, destacó el profesor Tim Horbury, coinvestigador del Parker.

Por su parte, el profesor de Ciencias Espaciales e Ingeniería en la Universidad de Michigan, Justin Kasper, destacó que los análisis de la sonda espacial determinaron que las partículas del viento solar parecen ser liberadas como chorros explosivos en lugar de irradiarse, tal y como creían los expertos del tema.

“Estamos realmente entusiasmados con esto porque creemos que probablemente nos abre un camino para comprender cómo la energía se traslada del Sol a la atmósfera y la calienta”, dice el profesor.

Áñez tras no ser i
Nacho no hizo caso a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.