Soy Venezuela se pronunció ante la privativa de libertad de nueve funcionarios del Ejercito

La alianza opositora «Soy Venezuela» se pronunció este sábado tras la audiencia que se realizó en horas de la madrugada a nueve funcionarios de las Fuerzas Armadas, donde se les dictó privativa de libertad por presunta conspiración.

En un comunicado difundido por las redes sociales, la coalición afirmó estar preocupada por la situación de estos funcionarios y todos los venezolanos.

Además denunciaron que durante el proceso ha habido «secretismo, violación a los derechos humanos y se desconoce si se cumplió el debido proceso».

Finalmente, afirman que se ampararán en los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República, y seguirán «luchando en las calles para con los civiles y los militares».

A continuación el comunicado en su integridad.

Soy Venezuela ante la detención y audiencia tribunalicia esta madrugada de comandantes y miembros del ejército componente de la Fuerza Armada Nacional manifiesta su preocupación y reconoce que:

1. La crisis de hambre y medicinas combinada con el malestar creciente de sufrimiento ciudadano, también afecta al componente militar, porque ellos, son ciudadanos uniformados, son parte del pueblo que sufre y padece los rigores del desastre económico e ins:tucional que hoy sobrelleva Venezuela.

2. El secre:smo impera y se desconoce el estado de salud y respeto a los Derechos Humanos, no se :ene información sobre el cumplimiento del debido proceso. Sin embargo, es conocida la arbitrariedad contumaz del régimen contra todo aquel que ose expresar crí:ca o descontento, por más insignificante que sea.

3. Pareciera que nos encontramos ante una nueva arreme:da de detenciones polí:cas, que pasarán a ampliar la lista de los centenares de presos y exiliados polí:cos de Maduro.

4. Los presos polí:cos merecen respaldo y consideración de un pueblo que soporta el engaño y la falacia del régimen. Aprovechamos la oportunidad y hacemos un llamado a la comunidad internacional, para que, como Soy Venezuela, se solidarice con nuestros prisioneros polí:cos hoy secuestrados por la narco-dictadura.

5. Soy Venezuela con:núa sin descanso la lucha al lado de los ciudadanos civiles y militares diciendo la verdad, sin hipocresía ni ambigüedades, el régimen defini:vamente ha clausurado la vía electoral, los invitamos, con el pueblo y juntos todos, dentro de la Cons:tución vigente y cumpliendo con los arPculos 333 y 350, a rescatar su vigencia, y con ella, la Democracia y la República.

Caracas, 10 de marzo de 2018.

Borges se reunió co
Williams Dávila: Mi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.