SÚMATE denunció que jornada de inscripción y actualización en el Registro Electoral no cumplió con los días pautados para el proceso

Bárbara Castillo-. La Asociación Civil venezolana Súmate, comunicó este jueves que la Jornada Especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral (RE) que estaba prevista para cumplirse del 23 de julio al 23 de agosto, para las Elecciones de Concejales del próximo 9 de diciembre de 2018, no fue cumplida por parte de los organismos, ya que solo se cubrió 10 de los 32 días pautados en el cronograma.

 La asociación indicó que se estaría violando el artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 4 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, el cual exige: «la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficacia de los procesos electorales’’.

La ONG resaltó como primer punto del comunicado que se contabilizaron los días de labor y quedan al vacio varios de ellos, funcionando así sólo 10 días hábiles por diferentes motivos, entre ellos la apertura del programa 13 días después de su anuncio, además de no laborar ninguno de los 5 fines de semana,  incumpliendo de esta manera con las Leyes.

Además indicaron que  los pasados comicios presidenciales fueron realizados «al margen de la Constitución y leyes electorales», donde aseguran que el candidato a la Reelección, presidente Nicolás Maduro, cometió un abuso en el ejercicio de sus funciones, al haber supuestamente hecho uso de forma inconstitucional e ilegal los recursos y bienes del Estado en beneficio de su candidatura.

Screenshot_9

Screenshot_10

La ULA se pronunció
Comunidad Andina rat
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.