Suspendieron suministro de agua de Maturín por cierre en planta potabilizadora

Suspendieron suministro de agua de Maturín por cierre en planta potabilizadora

En Maturín, capital del estado Monagas, la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche  está paralizada por alta turbidez, informó Darquis Barreto presidenta de la Hidrológica.

Resaltó que ante el cierre más del 50%  de los sectores que conforman esta localidad  no podrán contar con el servicio de agua por tuberías, destacando que el pasado sábado  a través de las redes sociales  explicó que luego de tomadas las muestras al río y comprobar que bajaron los niveles de turbidez se reactivaría la hidrológica, no obstante, en diferentes zonas de la ciudad, llegó el agua por unas horas y nuevamente fue cortado el suministro.

Lea también: Registraron explosión en la planta Pigap II de Pdvsa en Monagas (+ Video)

Pedro Camacho habitante del sector la floresta, señaló que a pesar del anuncio sobre la activación de la planta no han recibido el suministro. “No fuimos notificados de este cierre y no pudimos tomar las previsiones necesarias, es importante que ante este tipo de medidas los usuarios podamos tener la opción de resolver y no quedar como camellos”. Aseguró.

De igual forma Andrés Guzmán recalcó que  es imposible cumplir con la norma básica como lo es el lavado constante de las manos para prevenir el virus ante la falta de agua en cada uno de los hogares, “en pleno siglo XXI y en medio de la peor pandemia que amenaza la vida, casi el 50% de la población de Maturín está sin agua”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik