Suspenden a Venezuela de Mercosur por incumplimiento con obligaciones de adhesión

De manera extraoficial se pudo conocer que los cuatro países fundadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, enviaron una “comunicación” a Venezuela para indicarle que sus derechos en el bloque “están suspendidos”.

Según una fuente del gobierno brasileño que declaró en calidad de anonimato a la agencia AFP, la información no se ha divulgado públicamente porque probablemente la comunicación “aún no fue recibida” oficialmente en Caracas.

La decisión está vinculada al vencimiento del último plazo acordado en septiembre para que Caracas cumpliera con sus obligaciones de adhesión al Mercosur, precisó.

La marginación de Venezuela se venía diseñando desde que los demás socios bloquearon en julio el acceso del país caribeño a la presidencia semestral del bloque. Vale destacar que en septiembre, los cuatro países fundadores decidieron ocupar la vacante de forma colegiada y emplazaron al gobierno de Nicolás Maduro a adoptar antes de diciembre todos los compromisos de adhesión, como el de libre circulación de mercancías entre los países miembro y la cláusula democrática.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik