Táchira cumplió más de 15 horas sin luz

A las 5:00 de la tarde del jueves 22 de febrero se registró un apagón en al menos 12 estados del país, entre ellos Táchira, donde los negocios se vieron en la obligación cerrar antes de la hora prevista por la falta de electricidad, y los residentes pasaron la noche sin este servicio.

Tras 15 horas sin energía eléctrica, la zona comercial de Barrio Obrero y el centro de la ciudad se encontraron desoladas, con las santamarías abajo, pues no pueden trabajar cono usualmente lo hacen.

Los centros de salud no se vieron afectados debido a que la mayoría tiene planta eléctrica, sin embargo establecimientos como farmacias debieron mantenerse abiertas, pero sin poder utilizar los puntos de venta para quienes cancelen con tarjeta de débito o crédito.

Por la falla eléctrica las compañías de telefonía móvil también se vieron afectadas, y hubo quienes por al menos seis horas estuvieron incomunicados.

Mientras tanto, en los semáforos también hubo caos vehicular al no estar activos, y en medio de la escasez de gasolina que se vive en Táchira, las estaciones de servicio debieron mantenerse cerradas.

Aragua, Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy y Zulia también acumularon hasta 10 horas sin luz, ante el silencio de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y su presidente, el también ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik