Tamara Adrián: 172 casos de violencia de género de 101.240 fueron sentenciados

La diputada a la Asamblea Nacional, Tamara Adrian, sostuvo que actualmente en Venezuela las mujeres sufren de distintos tipos violencia, sobre todo la institucional. Por lo que aseguró que el Estado es el principal responsable de que no se respeten los derechos humanos y que no se obtengan respuestas con este tipo de agresiones. “Existen casos de acoso sexual por parte de funcionarios de seguridad”, dijo la parlamentaria en marco de la campaña de concienciación sobre el Día Internacional sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado desde el pasado 25 de noviembre.

“Cuando intentamos obtener cifras sobre este tema, no encontramos”, aseguró Adrian cuando se refirió a las estadísticas sobre violencia de género hacia las mujeres y las expresadas por el Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, en que no se procesan la mayoría de estos casos.

“Se habían recibido denuncias de violencia de género de 101.240 víctimas de violencia, de las cuales solo habían sido tramitadas judicialmente 9.427 y solo llegaron a sentencia 172”, criticó la parlamentaria.

 

Cifra de muertos en
Presidente Duque apu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.