Tamara Adrián: Comunidad LGBTI exigirá cambio de gobierno el #1SEP por la igualdad

La coordinadora nacional del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, diputada Tamara Adrián, hizo un llamado a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) para que se sumen a la Toma de Caracas del 1 de septiembre. Aseguró que solo mediante el cambio del régimen de Nicolás Maduro las minorías de la sociedad venezolana podrán exigir la igualdad frente a la ley.

“El Movimiento Proinclusión manifiesta la necesidad de que todos los sectores que creen en la igualdad de derechos se unan este 1 de septiembre a esta lucha. Cientos de dirigentes sociales de la diversidad social están desplazándose a partir de hoy a través del territorio nacional con la finalidad de hacer vida en la Toma de Caracas», expresó.

Explicó que por ese motivo convocan a toda la comunidad que cree en la diversidad sexual a que se unan a la lucha por la democracia. Para Adrián el 1 de septiembre la comunidad LGTBI exigirá el derecho a votar y a elegir «porque estamos conscientes de que no se puede tener igualdad de derechos sino se logra un cambio de gobierno”, sostuvo.

La legisladora envió un mensaje a la sociedad civil y ratificó que la lucha es pacífica y constitucional y alertó a no caer en provocaciones violentas. Así mismo, llamó a neutralizar a quienes tengan actitudes agresivas.

Adrían agregó: «Sabemos que depende de cada uno el lograr este cambio de manera pacífica, el monopolio de las armas está en el régimen. Por eso debemos desmontar de manera categórica esos llamados de violencia, porque de manera pacífica lograremos el cambio de régimen”.

Resaltó que el régimen no ha hecho ningún intento por lograr la igualdad de derechos en las minorías. “Este régimen en 17 años no ha hecho ningún intento por obtener derechos iguales, incluso el día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, aprobada por la Asamblea Nacional, fue suspendido a sus efectos por el Tribunal Supremo de Justicia en otra de esas decisiones que pretenden negar el derecho de la ciudadanía a expresarse a través de sus autoridades legítimamente electas”.

La dirigente progresista rechazó de manera categórica la persecución que el régimen ha emprendido en contra de líderes de la Unidad. “Rechazamos la arremetida en contra de dirigentes de la Unidad, específicamente en contra de los de Voluntad Popular. Tenemos alcaldes, dirigentes y gente que está siendo acosadas y acusadas de delitos inconcebibles. Desde Proinclusión manifestamos nuestro respaldo a todos nuestros dirigentes que están siendo acusados, esto no es fortuito porque el régimen siente que la gente va a la calle el 1 de septiembre con la finalidad de lograr que el referendo revocatorio se dé en 2016”.

La diputada finalizó dirigiéndose a las autoridades del Consejo Nacional Electoral. “Señoras rectoras del CNE, árbitros vendidos a una de las partes, sepan que Venezuela ha decidido exigir el cumplimiento de la Constitución. Señor Maduro, usted seguirá en Miraflores el 2 de septiembre, porque los venezolanos iremos allá cuando vayamos a juramentar al nuevo presidente de la repúblic

Presuntos oficialist
Denuncian detención
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.