Evitan sanciones: dos tanqueros que iban a cargar petróleo en Amuay se devolvieron este fin de semana

Evitan sanciones: dos tanqueros que iban a cargar petróleo en Amuay se devolvieron este fin de semana

Dos barcos tipo tanquero, que venían a las costas de Venezuela para cargar crudo de petróleo, se abstuvieron de su misión y se devolvieron el fin de semana pasado, ante posibles sanciones de órganos de los Estados Unidos. Otras tres embarcaciones hicieron lo mismo, aunque de éstas se desconocen sus intenciones.

La agencia Reuters reseñó que el ll buque Seadancer, con bandera de Malta, operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia, regresó a Gibraltar tras esperar por una semana en el Atlántico.

El buque tanquero iba con dirección de trasbordo cercana a la refinería de Amuay, en el estado Falcón, y presuntamente cargaría 1 millón de barriles de petroleo, los cuales serían trasladados a la refinería Kemaman de Malasia, operada por Tipco.

Recomendado: Subsidiado y en dólares: mecanismos para compra de combustible en Venezuela

Reuters detalló que la compañía Tipco tiene suscrito con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), un contrato a largo plazo para suministro petrolero, el cual se ha visto afectado por las recientes sanciones de órganos demócraticos internacionales contra piezas, funcionarios e instituciones en la administración de Nicolás Maduro.

Un segundo petrolero con bandera de Malta que está en Venezuela, el Novo, hizo un giro en U esta semana en el Mar Caribe antes de apagar su señal satelital. La embarcación tenía programado transportar 1 millón de barriles de crudo Hamaca este mes a Singapur.

Lea también: El cine reemplazado por el streaming en tiempos de COVID-19

Citando a dos fuentes internas en Pdvsa, la agencia internacional aseguró que el contrato de fletamento del Novo también fue suspendido recientemente.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, recalcó que cualquier ayuda que gobiernos o compañías le brinden a la administración de Nicolás Maduro será sancionada por su Gobierno.

Petróleo
#Venezuela Edwin Roj
Junta ad hoc de Pdvs
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.