Tarek William Saab informó que desmantelaron una presunta red de narcotráfico entre Venezuela, Europa y Medio Oriente

El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este miércoles en rueda de prensa el desmantelamiento de una presunta red de narcotráfico entre Venezuela, Europa y el Medio Oriente, hata el momento hay 18 personas detenidas por este caso, 14 de ellas en territorio venezolano. 

Según Saab, la droga que era presuntamente distribuida por estas personas era transportada por ciudadanos extranjeros desde Caracas hacia Europa y Medio Oriente, con la complicidad de funcionarios aeroportuarios venezolanos.

Fueron detenidos Mohammad Nasser Fares, de nacionalidad libanesa, quien funge como financista, y Ozer Murat, coordinador de esta presunta red de tráfico de drogas, quien fue detenido recientemente en el aeropuerto de Azerbaiyán, ambos señalados como «cabecillas» de la organización.

Saab precisó que el Ministerio Público libró una orden de aprehensión en contra de Murat a través de Interpol. Reveló además que «había suficientes elementos para la detención este ciudadano pero no se libraron las ordenes de aprehensión por instrucciones de las anteriores autoridades al frente del Ministerio Público».

Murat, estaba vinculado con los casos de Jorge Navas, capturado el pasado 6 de enero 2017 en el aeropuerto de París, Francia, con 7 kilogramos de cocaína, y Fabiola Urquiola, detenida el 11 de mayo de 2017 en el aeropuerto de Beirut, Líbano, con 30 kilogramos de cocaína, según detalló el funcionario oficialista.

 

Luisa Ortega Díaz a
Padre José Palmar f
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.