Tarek William Saab presidirá Consejo Moral Republicano en 2017

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fue designado como presidente del Consejo Moral Republicano para el período 2017 por sus pares del Poder Ciudadano. Así se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial 41.060 del 27 de diciembre de 2016.

Nota de prensa 

El Consejo Moral Republicano es el máximo órgano del Poder Ciudadano y está integrado por el Defensor del Pueblo, la Fiscal General de la República y el Contralor General de la República, según lo establece el artículo 273 de la Constitución. Su presidencia se ejerce por períodos de un año, pudiendo el titular que la ejerce ser reelegido.

El Defensor explicó que su gestión al frente del Consejo Moral Republicano hará especial hincapié en la promoción de la educación como proceso creador de ciudadanía, tal como lo prevé el artículo 274 constitucional.

Tarek William Saab fue designado Defensor del Pueblo en diciembre de 2014, cargo que ocupará por un período de 7 años. Es un reconocido activista de los derechos humanos nacido en El Tigre, Estado Anzoátegui.

FOLLOW US ON:
Arzobispado de Carac
Torrealba: Protestas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.