#TBT: Tres diputados faltaron a la AN cuando se designarían rectores del CNE en el 2016

Los diputados William Barrientos y Adolfo Superlano, del partido político Un Nuevo Tiempo (UN), y Ricardo Fernández, asambleísta indígena de Parlinve, fueron los tres personas que faltaron a la sesión de aquél 15 de diciembre del 2016, en el cual la Asamblea Nacional (AN) -encabezada por Henry Ramos Allup- iba a designar a los dos rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

No obstante, esto no se pudo llevar a cabo por la ausencia injustificada de estos parlamentarios, lo que generó la falta de quórum, a pesar que estos podían usar a sus suplentes como lo establece el artículo 20 del Reglamento de Interior y de Debates.

Lee también: Fracción parlamentaria “16 de Julio” pidió no crear falsas expectativas ante designación de nuevo CNE

Solo se necesitaba 109 diputados para llevar a cabo esa elección, pues tampoco la bancada chavista había asistido ese día al Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas. Para ese momento, el secretario de la AN, Roberto Marrero, hoy en día preso político del régimen, señaló que “no había ningún diputado que solicitara la votación nominal o verificara el quórum (…) No tuvimos otra opción que decir la verdad, había solo 106 diputados, todos de la MUD y no se pudo hacer la votación”.

Lee también: Edgar Zambrano espera excarcelaciones de Requesens y Marrero

Días antes, el Tribunal Supremo de Justicia de la administración de Maduro había designado a Socorro Hernández y Tania D’Amelio como rectoras del CNE.

Lee también: 90% de la Apucv no acataría al llamado de elecciones universitarias

Lo que ocurrió hace casi tres años se representaría este 2019 en protestas de docentes por las desmejoras del gremio y la imposición de elecciones universitarias en instituciones públicas desde el mes de agosto.

Maduro aprobó 11.8
Petrolera Repsol red
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.