Theresly Malavé: «Reclusión de presos políticos se compara con campos de concentración»

La abogada y Directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malavé, conversó con la periodista Alba Cecilia Mujica en el programa Alba Cecilia En Directo acerca de la excarcelación y las libertades limitadas que se le efectuaron a algunos presos políticos, además de detallar algunas torturas sufridas por aquellos recluidos a los que ella representa.

«El gobierno ya reconoce que hay presos políticos. Si le causas muchos problemas a alguno de los que ostentan el poder político, ellos te quitan del medio poniéndote preso», afirmó.

«Que mejor muestra de que son presos políticos que llevarlos ante la ANC y una Comisión de la Verdad. El proceso de la selección de los excarcelados lo desconocemos. Puede ser que Lorent Saleh les caiga mal a quienes decidieron la liberación», aseveró.

«Todas las libertades fueron limitadas. Una vez que Gilbert Caro denunciaba a través de giras lo que ocurría en la frontera con grupos irregulares le sembraron armamento. Los jueces tienen mucho miedo de tomar decisiones, de que les pueda pasar lo mismo que a Afiuni porque están funcionando para un sistema comunista», añadió.

«No entiendo como una persona aguanta tanto tiempo de tortura, Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel tenían que gritar consignas alusivas a la revolución. A Gilbert Caro lo querían matar, le dejaban dos tobos de agua para toda una semana y en un aislamiento total», relató.

«No se puede seguir creyendo en diálogos o flexibilizaciones, de algo nos tiene que servir las experiencias anteriores, si ellos hacen eso se caen, por eso no les va convenir, ni aceptar nunca. Estamos en dictadura sin duda alguna, a los presos les hacen las torturas más fuertes que te puedas imaginar. Los pueden encerrar, pero sus mentes y pensamientos nunca los cambiarán», enfatizó.

«Muchos de los presos cuentan que no conciben el sueño y rencontrarse con ellos mismos, yo los comparo con campos de concentración. Con el caso de los presos comunes es lo mismo. Quienes aplican las torturas pueden estar entrenados por cubanos, rusos, pero son venezolanos. En el motín que hubo en la cárcel de Gilbert mataron personas frente a el», dijo.

«El hueco en donde metían a Gilbert Caro lo llaman «el área de reflexión». Cualquier venezolano en Venezuela es un preso potencial, por eso pido que nos unamos para luchar contra esto. Gilbert dijo que cuando esto acabe convertirán al Helicoide en un museo», cerró Malavé.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

EN VIVO - Alba Cecilia Mujica, entrevista a Theresly Malavé
Venezuela y Guyana s
Banco Mundial está
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.