Tibisay Lucena descartó «mega elección» para el 22 de abril: «No estamos preparados»

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, descartó la posibilidad de que se realice una «mega elección» el próximo 22 de abril en la que se escojan, además del Presidente de la República, diputados y concejales, aunque aseguró que de igual manera el ente comicial analizará a fondo la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En una conferencia de prensa ofrecida junto a la presidenta de ese organismo, Delcy Rodríguez, Lucena dijo que «las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) y a los consejos legislativos y municipales se realizarán luego de las presidenciales», sin detallar ninguna fecha.

«No estamos preparados para realizar unas elecciones tan complejas como las parlamentarias en tan poco tiempo. No obstante, sí se va a evaluar la realización conjunta de sufragios para diferentes niveles legislativos en otra fecha», indicó.

Aseguró que el CNE no evalúa otra fecha para las presidenciales «debido a que ya existe un cronograma en marcha», y sostuvo que 18 organizaciones políticas se han postulado para dichos comicios.

Leocenis García pre
Sebin detuvo a miemb
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.