Tildan de «anómala» la sustitución y designación del gobernador de Sucre sin elecciones

EFE.- El vocero de la Unidad, Jesús «Chuo» Torrealba señaló que en el oriental estado Sucre «hay una situación extremadamente anómala» pues el gobernador chavista Luis Acuña salió de su cargo y para sustituirlo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al hasta entonces diputado Edwin Rojas, sin que se dieran mayores explicaciones y sin elecciones.

«Un gobernador en funciones sencillamente se retira del cargo y designan de forma poco clara a otra persona, a un dirigente del PSUV (Partido Socialista Unido, gobernante) para que ejerza ese cargo que es un cargo de elección popular, eso no es hereditario, ni es un botín que pertenezca al gobierno», denunció.

El martes pasado Maduro anunció: «Hoy asumió la gobernación del estado Sucre un gran compañero, diputado hasta hoy, líder popular, joven venezolano, el compañero Edwin Rojas. Desde aquí todo mi reconocimiento, apoyo y respaldo a lo que es el inicio de esta gestión revolucionaria de gobierno».

A continuación y tras «agradecer» a Acuña «el esfuerzo que ha hecho», dijo que «razones personales y académicas» lo «alejaron» de la responsabilidad que venía cumpliendo.

«Afortunadamente la revolución tiene buenos hombres y buenas mujeres, buenos dirigentes y líderes para asumir responsabilidades», dijo al anunciar la designación de Rojas.EFE

Unidad "deplora" el
Informe de Cáritas:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.