Tillerson aclaró que a EEUU «le gustaría una transición pacífica» en Venezuela

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró este viernes que al gobierno de Donald Trump «le gustaría una transición pacífica» en Venezuela, y argumentó que el mejor camino serían unas «elecciones justas».

Para ello, el canciller estadounidense consideró primordial que «se restablezca la Asamblea Nacional y se desarticule la ilegítima», en referencia a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual además fue la que convocó a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año.

Tillerson ofreció estas declaraciones en la Ciudad de México, donde sostuvo una reunión trilateral con sus homólogos de Canadá y México, Chrystia Freeland y Luis Videgaray, respectivamente. Además de Venezuela, los diplomáticos trataron «temas claves de la agenda de seguridad», así como de cooperación y otros asuntos regionales, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de la nación azteca.

«Venezuela debe volver a cumplir con la Constitución, esperamos que lo haga y trabajemos denodadamente para lograrlo», dijo Tillerson, lo cual fue suscrito por Freeland, quien añadió que en el país «se están violando los derechos humanos».

Al final de la conferencia de prensa conjunta, los tres representantes de los gobiernos de Canadá, EEUU y México afirmaron que trabajarán «para restablecer la democracia en Venezuela».

Familiares, amigos y
Gobierno colombiano
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.