«Timochenko» se retira de la contienda electoral de Cololmbia

El candidato de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», renunció a sus aspiraciones presidenciales luego de haber sido sometido a una cirugía de corazón, según informó su organización política.

Durante una rueda de prensa, la FARC anunció que Londoño no será reemplazado y no presentarán un candidato para las elecciones presidenciales de mayo.

«Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo, tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial», señaló.

Asimismo, la organización afirmó que mantendrían la «disposición al diálogo con todos los sectores políticos a fin de tender puentes para hacer realidad la perspectiva de una gran convergencia nacional».

Y reiteraron la invitación para votar el próximo domingo en las elecciones legislativas. «Las gentes del común contarán en el Congreso de la República con una bancada robusta que trabajará sin descanso por los propósitos de la paz democrática con justicia social», afirmaron.

 

Frente Amplio Venezu
El TSJ calla ante pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.