Tintori exhortó a Cruz Roja Internacional que verifique estado de salud de presos políticos

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, pidió este martes a la Cruz Roja Internacional que ingrese a los centros de reclusión en Venezuela y verifique el estado de salud de los denominados «presos políticos» para evitar que se repitan casos como el del fallecido concejal Carlos Andrés García.

En representación del bloque de familiares de los presos políticos, Tintori aseguró que en el país hay un total de 566 detenidos por disentir del Ejecutivo nacional, y destacó que una veintena de ellos se encuentran en delicados estados de salud.

Ahondó en el caso del diputado Gilber Caro, quien levantó su huelga de hambre tras ocho días «con la boca cosida», según Tintori, y reiteró que esta situación mantiene «una alerta internacional sobre Venezuela».

«La persecución política evidencia la continua violación de los derechos humanos, y eso ha repercutido en la Asamblea General de la ONU», indicó.

Sobre el caso del dinero en efectivo encontrado en su camioneta, Tintori informó que el tribunal que lleva la causa no ha dado despacho, y denunció además que por eso no le han permitido gestionar un nuevo pasaporte, luego de que se lo retuvieran cuando intentara salir del país para realizar la gira europea que terminó llevando a cabo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

[adrotate banner=»19″]

AN rechazó décimo
Rectores universitar
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.