Tintori: Leopoldo López nunca se fugará de Ramo Verde ni de Venezuela

EFE.- / Luisa Panagua.- Lilian Tintori, esposa del líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, dijo hoy que él nunca se fugará de la cárcel militar de Ramo Verde -en las afueras de Caracas- ni de Venezuela y negó la denuncia realizada en ese sentido por el diputado chavista Diosdado Cabello.

«Leopoldo nunca se va a fugar ni de Ramo Verde ni del país, la lucha de Leopoldo López, el sacrificio de Leopoldo es por todos los venezolanos y es para liberar a Venezuela, así que es falso lo de la fuga», aseguró Tintori en conferencia de prensa.

La activista afirmó que la detención del diputado nacional, Gilber Caro, así como la persecución a la que someten a dirigentes opositores y la acusación en su contra tienen como propósito desviar la atención de la grave crisis por la que atraviesa el país, signada por el desabastecimiento, la escasez de alimentos y medicinas, una alta inflación que se calcula sobre el 600 % en 2016 y la violencia que cobró la vida de más de 28 mil venezolanos ese mismo año.

Además, indicó que denunciará en Fiscalía la difusión de una conversación telefónica entre ella y Gilber Caro, por parte del también parlamentario, Diosdado Cabello, utilizada como prueba de «actividades conspirativas».

Tintori señaló que informarán al cuerpo diplomático establecido en el país y la comunidad internacional sobre las últimas detenciones y amedrentamientos ocurridos tras la juramentación del «Comando Antigolpe» por el gobierno nacional y que preside Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo.

Capriles advirtió q
Asamblea Nacional de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.