Tintori ofrece balance de 77 días de lucha: «Tenemos más presos políticos que en 1958»

77 fallecidos, asesinados por la dictadura de Nicolás Maduro; 3264 arrestos arbitrarios de los cuales se mantienen 1268 ciudadanos detenidos y 220 fueron procesados en tribunales militares; 391 presos políticos en el país, muchos más que en 1958; y 378 agresiones directas contra periodistas y trabajadores de medios del comunicación; fue el balance presentado, la noche de este lunes, por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, al cumplirse 87 días de protestas pacíficas en Venezuela.

Acompañada de la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano; la también defensora de derechos humanos reiteró el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a acompañar este martes 27 de junio, cuando se conmemora en Venezuela el día del periodista, a los trabajadores de la prensa en una movilización que llegará hasta la sede de Conatel en la ciudad de Caracas.

Tintori también aprovechó la transmisión vía periscope para referirse a los logros obtenidos durante los casi tres meses de resistencia. «Cuando me preguntan que se ha logrado, respondo que se ha logrado algo muy grande. Si alguien dudaba que en Venezuela viviamos en la dictadura, hoy no hay duda que vivimos en dictadura; si alguien tenia duda que este es un régimen asesino, si alguien dudaba que los guardias tenían ordenes de matar a quemarropa, hoy no hay duda de ello (…) No hay estado de derecho, ni justicia y debemos luchar todos los días para rescatarlos», precisó la portavoz opositora.

Asimismo, se refirió al video difundo el pasado viernes donde se escucha al máximo dirigente de Voluntad Popular, gritar desde Ramo Verde que está siendo torturado. Apuntó, en este sentido que desde el viernes lo que está haciendo es denunciar los tratos crueles e inhumanos de todos los presos políticos como se lo pidió el padre de sus hijos.

Por su parte, la parlamentaria Arellano, denunció las pésimas condiciones de aislamiento en las que se encuentra su colega, el legislador Gilbert Caro. Sobre esta materia, Arellano precisó que se encuentra aislado, recibiendo solo dos cucharadas de arroz al día para alimentarse, en razón de lo que ha perdido más de 14 kilos de peso.

 

Reprimen y detienen
OEA: Crisis venezola
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.