Guanipa exigió a la Comisión de Primarias repetir las elecciones en Aragua por irregularidades

El diputado Tomas Guanipa, exigió la repetición de la elección primaria del pasado domingo en el estado Aragua y condenó la actuación del precandidato Ismael García y sus seguidores durante la realización de los comicios.

El parlamentario aseguró que su principal objetivo es defender la voluntad del pueblo, que decidió quienes serían los candidatos de la unidad en las próximas elecciones regionales. Todos los que ganaron el domingo son nuestros candidatos.

Guanipa aseguró que las actas presentadas por Ismael García son invalidas, ya que el representante de Primero Justicia impugnó la elección el domingo a las 2 de la tarde, por presuntos hechos de violencia, por lo que instó a la Junta Electoral Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática a repetir los comicios en la entidad de Rosario de Paya en el estado Aragua.

El dirigente de Primero Justicia condenó además la presunta vinculación de Ismael García con grupos irregulares denominados «El tren de Aragua», e informó que no aceptarán que se actue «como lo hace el oficialismo, con violencia», además de hacer un llamado a la cordura y la responsabilidad

En cuanto a  la presunción de que podría reactivarse el dialogo entre el oficialismo y la oposición en República Dominicana, Guanipa aseguró que no tiene conocimiento alguno sobre esta situación y que no se llevará a cabo ningún proceso de dialogo con el Estado.

Finalmente, en cuanto a la participación del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en dicho proceso de diálogo, el parlamentario dio que Borges se encontraba ya en Venezuela y no participaría en esa acción.

Ismael García a Primero Justicia: “Bajen el volumen y el tono a la descalificación”

[adrotate banner=»19″]

Gilber Caro cumple 2
CNE no ha selecciona
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.