Toque de queda en Nueva Esparta traería consecuencias «devastadoras», advirtió Francisco Narváez

casos

La medida de toque de queda impuesta por la administración de Nicolás Maduro en el estado Nueva Esparta generó diversas críticas por parte de representantes políticos este martes, así como advertencias sobre posibles «consecuencias devastadoras».

Lea también: Asamblea Nacional brindó su apoyo al pueblo de Nueva Esparta ante crisis de Covid-19

Así lo manifestó el dirigente del partido Acción Democrática (AD), Francisco Narváez, quien criticó que la región insular fuese la primera en padecer una medida similar aún cuando hay otros estados con mayor números de casos positivos de covid-19.

«El toque de queda trae consecuencias nefastas para la población, que no cuenta con agua ni alimentos», señaló el exdiputado, que además condenó que las acciones gubernamentales sean tomadas bajo «improvisación».

En ese sentido, el Frente Amplio de Mujeres del estado Nueva Esparta responsabilizó al régimen chavista por la aceleración de la pandemia en la isla.

A través de un comunicado, el Frente indicó que la «ineficiencia, irresponsabilidad e incompetencia» de Maduro permitió la situación epidemiológica en la región, «debido a que estos tienen el control total del área de salud en la entidad desde el año 2019».

En consecuencia, manifestaron su «total apoyo» a los médicos y todo el personal del área de salud que trabaja «incansablemente sin ningún tipo de privilegios ni la indumentaria adecuada», así como reiteraron su respaldo a la gestión del gobernador Alfredo Díaz, cuestionado por Jorge Rodríguez.

Bachelet pide a Buke
Venezuela registró
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.