Tormenta Isaac podría convertirse en huracán en su paso por el Caribe

Yorman Aguilar.-La tormenta Isaac, originada en el Océano Atlántico, se movilizará hacia el Mar Caribe afectando a Puerto Rico y República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora, y es posible que tras su paso aumente la velocidad, convirtiéndose en Huracán, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que la tormenta tiene un 10% de posibilidad de seguir su paso por las costas venezolanas, afectando principalmente a los estados Sucre y Nueva Esparta.

“El tránsito de los ciclones tropicales Helene e Isaac por El Atlántico dejarían incremento del oleaje en parte de Las Antillas Menores/Mayores y Noreste de Venezuela. El Sureste de EE UU espera importantes marejadas ciclónicas con Florence” afirmó Vargas.

Finalmente, los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico de un 60% por debajo de lo normal. Isaac conforma el quinto de la temporada de este año.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Mueren dos pacientes
Conmemoraron el aniv
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.