Torrealba: Protestas ciudadanas superaron movilizaciones convocadas por la Unidad

Andrés Fornerino.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba manifestó que las actividades de calle por los ciudadanos superaron a las convocatorias de la coalición opositora este año 2016.

Torrealba señaló «El año 2016 fue el año donde la sociedad se sobrepuso ante la oposición con un derroche de valentía cívica», por lo que considera que la oposición debe rectificar la ruta para el cambio de gobierno.

Torrealba informó que «La pobreza extrema sobrepaso la pobreza relativa, 2 de cada 10 venezolanos no son pobres», además, se refirió al deterioro en el comportamiento del producto interno bruto y la poca capacidad de producción en la nación.

El representante de la MUD, Jesús Torrealba manifestó que en 4 años el gobierno destruyó los avances del sistema de salud en medio siglo.

Mientras que, Torrealba informó que la coalición opositra está «en un intenso debate sobre la revision del cronograma para el 2017«. Entre esos cambios se han logrado los siguientes criterios:

1)Que la voceros esten de parte de los partidos politicos para la organizacion popular.

2)Que la relacion sea fluida entre la militancia politica y la sociedad civil, para enfrentar las politicas del gobierno.

3)Reorganizar la estrategia politica para presentar una perspectiva clara de hacía dónde se tiene que conducir el proceso de transición.

Finalmente la Mesa de la Unidad Democrática ratificó que se debe ampliar la unidad y no descarta que el 23 de enero sea una fecha emblemática para una nueva lucha politica.

FOLLOW US ON:
Tarek William Saab p
Liberan a siete pres
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.