Trabajadores de la salud protestaron en Carabobo por mejores condiciones laborales

Trabajadores del gremio de la salud se manifestaron en las inmediaciones de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, en el estado Carabobo, con pancartas y consignas exigiendo mejores condiciones laborares, salarios justos y vacunas contra la covid-19.

Lea también:Crisis de combustible en Lara se recrudece: largas colas en Barquisimeto

Los manifestantes expresaron su descontento ante lo que sería la cancelación de sus salarios a través del Sistema Patria, método utilizado por la administración de Maduro para acreditar bonificaciones monetarias a un sector de la población.

Entre los requerimientos, el personal médico instó a las autoridades correspondientes a respetar el artículo 91 de la Constitución de Venezuela, el cual manifiesta que todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.

Miembros de seguridad del Estado y equipos antimotines de la Policía de Carabobo hicieron acto de presencia en el lugar.

Esta situación se ha visto replicada en otros sectores del territorio nacional, luego que el pasado 1 de julio, trabajadores del sector salud del estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela, protestaron por incumplimiento en el pago puntual de los salarios.

Desde el inicio de la pandemia, la Organización No Gubernamental (ONG), Médicos Unidos de Venezuela, informó que más de 2.500 trabajadores del sector salud han fallecido a causa de la covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik