Trabajadores de Tves denuncian tratos inhumanos por parte de Winston Vallenilla

Trabajadores de la Televisora Social (Tves) enviaron una carta al presidente Nicolás Maduro en el que lo exhortan a retirar su apoyo a las actuaciones de Winston Vallenilla, presidente del medio televisivo, a quien acusan de violar los derechos de quienes trabajan en el canal.

Gladys Montenegro, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) denuncio que, tanto la fundación que dirige el canal como su presidente, continúan en una actitud contumaz resistiéndose al reenganche que ejecutó la Inspectoría del Trabajo de la Región Capital  “Miranda Este”  a los trabajadores despedidos y amparados por el decreto Presidencial N° 2158 de fecha 28/12/2015 publicado en gaceta oficial  N° 6.207.

“En víspera del reciente discurso de Presidente, el cual sigue autoproclamándose Presidente Obrero y haciendo alardes del aumento salarial que los trabajadores de Tves dejaron de percibir hace meses y, en algunos casos, hasta años,  los trabajadores de esta planta televisiva del Estado publicaron una nueva carta abierta a Nicolás Maduro, para denunciar las violaciones”, detalló Montenegro.

Prensa UNT

Aquí la carta

Presidente Nicolás Maduro, usted que en miles de oportunidades dice ser el Presidente Obrero, no puede apoyar las acciones de Winston Vallenilla, presidente de la Fundación Televisora Venezolana Social TVES, quien atropella constantemente a la clase trabajadora despidiendo a padres y madres de familia sin ningún argumento legal.

El señor Winston Vallenilla viola el decreto de inamovilidad, que usted estableció  por tres años con la intención de proteger  a  los trabajadores.  Además, Vallenilla maneja este canal del estado (TVES)  como una empresa capitalista evitando que los trabajadores nos organicemos sindicalmente. Además, los trabajadores seguimos en condición de tercerización violando la Ley Orgánica del trabajo  LOTTT, ya que Fundación Televisora Venezolana Social TVES  está adscrita al Ministro de Comunicación e Información.

Presidente Maduro,  usted ha hecho caso omiso de todas las denuncias que hemos presentado contra el presidente de TVES, al contrario, le entregó el manejo de nuevos proyectos de “Corazón Llanero”,  lo invitó a  la Habana, Cuba, para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro, mientras los trabajadores seguimos despedidos, sin salario, sin tickets de alimentación y humillados.

Gracias a la premiación que le ha dado a Winston Vallenilla, el presidente del canal se siente más poderoso y continúa arremetiendo con mayor fuerza contra los trabajadores. Recientemente despidió a una  mujer embarazada, quien perdió su embarazo luego de una fuerte depresión por el despido y el desalojo de su vivienda propiedad  del canal TVES en  la avenida principal de Maripérez, en donde se encontraba por estar en condición de damnificada. Lo mismo hizo con uno de los trabajadores despedidos y quien tenía tiempo como damnificado junto a su madre enferma, viviendo es esa quinta.

Presidente Nicolás Maduro, los trabajadores de TVES le queremos dejar claro que ser obrerista, es oír a los trabajadores.

Así se vivió la mo
OPINIÓN: La escasez
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.