Trabajadores del Hospital Periférico de Coche exigieron salarios justos

Este lunes 12 de marzo un grupo de trabajadores del Hospital Periférico de Coche protestó a las afueras del centro asistencial, en reclamo de mejoras salariales y de mantenimiento para las áreas comunes del mismo, pues aseguran que los laboratorios y las salas de rayos X, entre otros espacios, están inoperativos.

«El salario de nosotros no nos alcanza ni para comprar un cartón de huevos. Queremos prestarles un buen servicio a los pacientes, pero aquí ni siquiera hay ambulancias», dijo la dirigente sindical Beatriz Sánchez.

Condenó que su sueldo quincenal es de 120 mil bolívares, y a duras penas pueden «sacar algo más» si hacen guardias de fin de semana. «No podemos resolver nuestros problemas familiares, ni nuestros propios problemas de salud. Yo soy paciente oncológica y no he podido hacerme la quimio porque el salario no me da para eso», lamentó.

Explicó que a varios de sus compañeros se les dificulta incluso pagar el pasaje para ir a trabajar, pues viven en zonas lejanas como los Valles del Tuy, Guarenas o Guatire.

Ante ello, instó al director del Hospital Periférico de Coche a «dejar su persecución contra los trabajadores», y argumentó que sus exigencias no van de la mano con el salario que perciben. «Ya no aguantamos más esta situación», sentenció.

También participó en la protesta el presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), quien se solidarizó con los manifestantes y condenó que el Gobierno de Nicolás Maduro «no hace el más mínimo esfuerzo por solucionar los problemas del sector salud».

Venezuela - Trabajadores del Hospital de Coche reclaman salarios justos - VPItv
Habitantes de Naguan
ACNUR invitó a trat
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.