Trabajadores del sector Salud en Anzoátegui denuncian paralización de pagos

Trabajadores del sector salud del estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela, protestaron por incumplimiento en el pago puntual de los salarios.

Este 1 de julio, un grupo de profesionales sanitarios se manifestaron en las afueras del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) ya que denuncian que su pago fue paralizado.

Lea también: Redes sociales: ¿Seguras o riesgosas?

Yaneth Cuibas, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos del sector Salud (Sunepsas) en el estado Anzoátegui, dijo que la administración de Nicolás Maduro ordenó la paralización del pago de las cláusulas económicas del acta de convenio del personal sanitario.

“Protestamos para que liberen las quincenas del sector salud del estado Anzoátegui. Exigimos que se liberen las cláusulas de las convenciones colectivas, independientemente quien las haya firmado, son derechos de los trabajadores y debemos reclamarlos”, dijo Cuibas.

A su juicio, considera una “burla” lo que está ocurriendo con ellos y afirmó que se mantendrán en “pie de lucha” hasta que su pago pueda ser cancelado.

“Necesitamos las quincenas para poder alimentar a nuestras familias. No basta con que sean insuficientes, sino que las quieren paralizar. Basta de atropellos”, añadió la profesional de la salud.

Los protestantes señalaron a Ricardo Menéndez, ministro de planificación de Maduro por irrespetar acuerdos firmados entre el gobierno y los sindicatos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik