Trabajadores del sector Salud reclaman por firma de contrato colectivo

Los trabajadores del sector salud denuncian que llevan tres años sin la renovación del contrato colectivo, privándolos de beneficios contractuales tanto para ellos como para los trabajadores jubilados. Actualización de primas, pago de bono alimentación y actualización de salarios, son alguna de las peticiones que estos trabajadores exigen a las autoridades del Ministerio de Salud.

Mauro Zambrano, integrante del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas, aseguró que los trabajadores  hospitalarios devengan un sueldo por debajo del salario mínimo. Además, reciben una prima por hijos y lista escolar de 400 bolívares y por servicio funerario 3 mil bolívares.

Sostienen que han entregado los proyectos para la discusión del contrato colectivo y el actual ministro Luis López no ha llamado a las federaciones o a los sindicatos. Asegura que de aprobarse una convención colectiva a espalda de los trabajados ellos irán protesta de calle.

Por su parte el secretario general de la Federación de Trabajadores del Sector Salud (Fetrasalud) Pablo Zambrano denunció que ministro de salud dejo sin efecto un aumento que efectuó la ministra de salud anterior Antonieta Caporale, el cual beneficiaria a los más de 50 mil jubilados del sector salud.

Zambrano señala la actual jubilación que los trabajadores perciben no llega a los 200 mil bolívares  monto que no les alcanza para adquirir sus medicamentos.

Llamaron a una manifestación, el próximo  9 de octubre a la Defensoría del pueblo para exigir un trato digno hacia la tercera edad.

 

Venezuela – Sector Salud está en terapia intensiva – VPItv

 

 

 

 

 

 

 

[adrotate banner=»19″]

Industriales latinoa
Zulianos padecen mal
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.