Trabajadores petroleros exigen respeto a la convención colectiva y rechazan tabla salarial lineal

“La convención colectiva es el contrato de trabajo del obrero venezolano que ningún gobierno se había atrevido a tocar. Maduro lo hace porque la verdad es que no tiene dinero para pagar”, fueron palabras del representante de Fetrafalcón, Carlos Colina, quien denunció el pago de sueldos lineales a trabajadores de PDVSA en la primera semana de septiembre.

“El salario propuesto es una burla que sabíamos que era una encrucijada o una trampa del gobierno central. Esto no es más que un plan comunista del gobierno de presentar un sueldo lineal sin respetar las contrataciones colectivas

Aclaró que dentro de las discusiones colectivas están los riesgos que corren los trabajadores al realizar dichos oficios. Resaltó que los riesgos de un trabajador petrolero o de un trabajador de la construcción son mucho mayores y eso incide en el sueldo.

“No dejaremos que la lucha de muchos años se pierda por la corrupción de los que están en el poder. Mientras ellos están disfrutando de grandes cargos en PDVSA y derrochando la plata de los venezolanos el trabajador petrolero sufre esta crisis bajo el hombro porque debe hacer un esfuerzo por mantener a la industria de pie”, puntualizó.

Venezuela - Trabajadores petroleros rechazan sueldos lineales impuestos por el Gobierno - VPItv
Juez prohíbe a peri
Fuerte incendio en l
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.