Trabajadores Universitarios de Venezuela llaman a paro Nacional

Por la violación continuada del Gobierno nacional con los trabajadores universitarios al no reconocer sus derechos salariales, la Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV), extiende el llamado a paro Nacional de Universidades por 48 horas este miércoles 16 y jueves 17 de mayo. Asimismo, indicaron que se mantendrán firmes en la lucha contra el hambre, la miseria y el yugo que los golpea dentro y fuera del Alma Mater.

Anunciaron que cuentan con el apoyo de un gran número de sindicatos afiliados a la FTUV en esta justa lucha, por lo que reafirmamos su llamado a los universitarios y al pueblo de Venezuela en general, a unirse a esta batalla en contra de la crisis que atraviesa el país.

Denunciaron que el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT

), a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), ejecuta la violación de los derechos laborales de los trabajadores universitarios, pues desconocen los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo nacional al enviar los recursos de forma insuficiente y demuestra el poco interés por la clase trabajadora universitaria.

Indicaron que se mantendrán en la lucha hasta tanto no se obtenga una respuesta de manera inmediata sobre este asunto. Por lo que continuarán en situación de conflicto, hasta tanto no ingresen los recursos a las universidades con el nuevo sueldo.

Para más información suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente informado

Sin combustible podr
Así reseñaron los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.