Transparencia Venezuela y Vendata denuncia casos de corrupción en empresas del Estado

La ONG Transparencia Venezuela y Vendata denunciaron casos de corrupción en empresas públicas, donde, según informaron, la presencia de militares activos y retirados y la caída en la producción son evidencia del problema.

Además, la directora de Transparencia Venezuela Mercedes De Freitas, denunció  posibles irregularidades que empresas del Estado tienen.

De Freitas, afirmó que a inicios del gobierno del Presidente fallecido Hugo Chávez, existían 34 empresas y al pasar de los años, Transparencia Venezuela ha podido cuantificar 527, de las cuales 114 son filiales de PDVSA, aunque 42 no se dedican a actividades petroleras.

También señaló que el control político se usa como herramienta para campaña electoral y el fortalecimiento del partido de gobierno, lo que ha representado una pérdida en los recursos del estado desde el año 2016.

«Estamos bajo un sistema que enriquece a unos pocos, por eso se le llama cleptocracia», informó la directora de Transparencia Venezuela, quien además indicó que cerca de 440 mil empleados se han contratado en empresas que se pudieron investigar, lo que representan casi el 6% de la población venezolana.

«En 2016 la pérdida por 1.29 billones superó el presupuesto de la nación en materia de salud, educación, vivienda y seguridad social», afirmó, De Freitas, destacó que entre ellas, PDVSA dejó saldos negativos estimados en 775 millardos y Corpoelec en 149 millardos.

La labor de Venedata y Transparencia Venezuela, es efectuar una investigación sobre las compañías que el Estado venezolano ha creado y comprobar su debido funcionamiento, todo esto para comprobar si son empresas de maletín o fachada.

 

Para saber más sobre el trabajo de Venedata y Transparencia Venezuela, ingresa a nuestro canal

Venezuela. Transparencia Venezuela denuncia casos de corrupción -VPItv

 

[adrotate banner=»19″]

Hasler Iglesias: "Lo
Guevara: Comunidad i
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.