Semana “radical”: tormento por el transporte de la Gran Caracas

El transporte público se ha convertido en uno de los principales problemas para los ciudadanos de la Gran Caracas y sus ciudades aledañas durante la cuarentena “radical”, debido a que las autoridades han tomado fuertes medidas para evitar la aglomeración de personas y así evitar contagios de la covid-19.

Lea también: Marcan con carteles viviendas de pacientes con covid-19 en Yaracuy

El más resaltante de estos es el Metro de Caracas, principal método de transporte de los capitalinos y que a pesar de permanecer abierto en semana radical para sectores de trabajo priorizados, se encuentra igual de lleno que cualquier día flexible.

El sistema subterráneo registra tantas personas en espacios cerrados que se convierte en uno de los principales focos de infección del país, debido a que no se mantiene el distanciamiento social y muy pocas personas usan correctamente el tapabocas.

Este mismo problema sucede en Charallave, una de las comunidades más cercanas a Caracas, por lo que la mayoría de su población trabaja en la ciudad.

El ferrocarril que conecta estas dos áreas fue cerrado para evitar el ingreso de estas personas a la capital. Sin embargo, esto no fue suficiente y centenares de personas entraron a la fuerza a las estaciones para poder cumplir con sus trabajos.

La más reciente muestra de desesperación ciudadana surgió en la autopista Caracas- La Guaira, cuando los ciudadanos del estado Vargas se vieron forzados a caminar hasta la capital, debido a que la GNB no permitía el paso de las unidades de transporte público sin un salvo conducto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik