Tren Ejecutivo madrugó en el Palacio Legislativo para acto del 5 de Julio

Un grupo de funcionarios del Ejecutivo Nacional y ciudadanos afectos al gobierno de Nicolás Maduro llegaron temprano en la mañana al Palacio Legislativo para realizar un acto simbólico en celebración del 5 de Julio, lo que fue criticado por la oposición venezolana.

“Son las 8:42 am, inesperadamente el vicepresidente Tareck El Aissami, el ministro Vladimir Padrino López, el ministro Néstor Reverol entraron hoy en la sede de la Asamblea Nacional y violaron la tradición republicana de que todos los poderes constituidos deben abrir el Acta de la Independencia”, señaló el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática José Manuel Olivares.

Rechazó que el acto lo hicieron sin el consentimiento y con desconocimiento de los parlamentarios para hacer una transmisión exclusiva para el canal del Estado VTV.

«Los diputados que ustedes eligieron estaban aquí en el Palacio. Ellos irrumpieron sin decir nada en un espacio que es de los civiles, de los ciudadanos, sin la coordinación adecuada entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo», dijo el diputado opositor Tomás Guanipa y agregó que quienes tienen la seguridad del Parlamento es la Guardia Nacional Bolivariana.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami afirmó desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional: “Estamos en las instalaciones de un poder del estado que ha sido secuestrado por la misma oligarquía que traicionó a Bolívar. Venir hoy es para reivindicar a nuestros mártires e historia viva”. E hizo un llamado a las Fuerzas Armadas: “Son tiempos de batalla”.

El hecho ocurrió horas antes de que Parlamento realice una sesión solemne en conmemoración a los 206 años de la firma del Acta de la Independencia.

FOLLOW US ON:
Colectivos agreden a
Colectivos atacaron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.