Tres funcionarios de la FAES fueron detenidos en Colombia por espiar a políticos opositores al régimen de Maduro

Tres funcionarios venezolanos miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales del régimen de Maduro, fueron detenidos el miércoles durante una acción conjunta entre la Policía Judicial de Migración de Colombia y el Batallón de Contrainteligencia de Fronteras del Ejército Nacional.

Te puede interesar: Dip. Prosperi rechazó el “secuestro” del parlamentario Renzo Prieto por las FAES

De acuerdo a información de El Nacional el operativo se ejecutó luego de que Migración verificó varias denuncias recibidas en enero sobre la presencia de un grupo encargado de planear y atentar conta miembros de la oposición que se encuentren actualmente en Colombia.

Luego de tres meses exactos de investigaciones de inteligencia por parte del Batallón de Contrainteligencia Fronteras, los individuos fueron ubicados en el municipio de Madrid Cundinamarca, donde operaba una red de espionaje comandada y financiada desde Venezuela.

El líder de la célula, fue identificado como Alejandro Olivares quien trató de evadir los controles identificándose con una contraseña de trámite de cédula colombiana que adquirió de forma ilegal sus otros dos cómplices fueron identificados como Wilnelmary Lourdes Callejas Navas y Herierv José Borja Pirona.

Por medio de celulares que fueron incautados se pudo hallar parte de la información que enviaban directamente a Venezuela.

Reporteros de El Tiempo pudieron obtener información oficial sobre las labores que la red realizacaba en Colombia, entre ella seguimientos en centros comerciales y lugares públicos al diputado venezolano Hernán Alemán, opositor al régimen.

La FAES, creado por Maduro en 2016, es señalada de realizar actividades de represión a la oposición en Venezuela y fuera de ella. En Colombia se conocieron por haber estado detrás de la captura de la condenada Aida Merlano.

FOLLOW US ON:
Empresa petrolera Ro
(+Video) Madres de p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.