#Mundo | Tribunal británico analizará demanda de Maduro por oro venezolano

Tribunal británico analizará demanda de Maduro por oro venezolano

El Tribunal de Apelaciones de Londres, en Reino Unido, analizará, a partir de este martes, 22 de septiembre, el recurso presentado por la administración de Nicolás Maduro, contra el fallo que le cedió el control de las reservas de oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) al Gobierno encargado de Juan Guaidó.

El resultado del acto judicial demostrará si Reino Unido reconoce a Guaidó como máxima autoridad de los venezolanos, con todos sus fueros o si, por el contrario, considera ilegal todas sus actuaciones.

Le puede interesar: Paro nacional en Colombia: continúan las protestas en contra del abuso policial

Los jueces Kim Lewison, Stephen Males y Stephen Phillips decidirán si la junta «ad hoc» del Banco Central de Venezuela (BCV), nombrada por Guaidó y presidida por Ricardo Villasmil, podrá seguir teniendo potestad sobre los 31 lingotes de oro que permanecen en el BoE.

El ingeniero Calixto Ortega, quien fue designado por Maduro como presidente del BCV, ha acusado al Banco Central Británico de infringir el contrato suscrito entre las instituciones bancarias, al no transferir el valor de los lingotes (930 millones de euros) a un fondo de la ONU para que sean usados en la lucha contra la pandemia en Venezuela.

Tribunal
#Venezuela | Trabaja
#Comunidad | Dos det
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.