Trump presumió de sus «duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela»

En el marco de su primer Discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso de los Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, presumió la noche del martes de las «duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela» que ha impuesto su gobierno.

Cuba y Venezuela fueron los únicos países latinoamericanos que nombró Trump durante los minutos que dedicó a la política exterior. Ambas naciones han sido objeto de duras medidas económicas por parte de EEUU, en respuesta a lo que el gobierno de ese país califica como graves violaciones a los derechos humanos.

El sistema financiero del gobierno de Nicolás Maduro y una gran lista de funcionarios y exfuncionarios venezolanos han sufrido «más de 50 sanciones» durante la gestión de Trump, que acumula poco más de un año en el poder, según detalló el Departamento de Estado de EEUU.

Por su parte, Cuba ha visto como el polémico Jefe de Estado entorpeció las relaciones comerciales de EEUU con la isla, con la expulsión de 17 funcionarios cubanos de territorio norteamericano tras los presuntos «ataques sónicos» que diplomáticos estadounidenses padecieron en La Habana.

Gobierno y oposició
Velásquez: "Cualqui
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.