TSJ afirma que actuación de magistrados es constitucional

Luego de que la oposición venezolana exigiera hoy en las calles la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Judicial emitió hoy un comunicado en el que señala que “un sector de la Asamblea Nacional pretende erosionar la estabilidad política, democrática y el orden constitucional” de Venezuela.

El documento, cuyas firmas son encabezadas por la del presidente del ente, Maikel Moreno, insiste en que el Congreso se encuentra en desacato.

“Este sector que se mantiene en desacato, persiste en desconocer, lo establecido en el artículo 265 de nuestra Constitución que expresamente demanda la concurrencia de dos de las ramas del Poder Público para proceder a la remoción de los Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, previo procedimiento de calificación de falta grave por parte del Poder Ciudadano”.

En el comunicado, breve y sin detalles, el órgano judicial afirma que los magistrados de la Sala Constitucional “han actuado en cumplimiento de los mandatos constitucionales en resguardo del orden democrático y la paz social” y rechaza “cualquier acto que pretenda deslegitimar” sus acciones.

FOLLOW US ON:
Julio Borges: "El Go
Diputados madrugaron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.