TSJ declara nulo acto de designación de magistrados por parte de la AN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró «nulo» el proceso a través del cual la Asamblea Nacional (AN) pretende nombrar a un grupo de Magistrados y Magistradas del Máximo Juzgado del país. En tal sentido, advirtió que se «configura el delito de usurpación de funciones» a quienes concurran en la «inconstitucional» designación.

En el fallo N° 545, publicado la noche de este jueves, se explica que la motivación se centró la extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales.

La Sala fundamentó su decisión en la jurisprudencia y en lo establecido en el artículo 213 del Código Penal Venezolano, el cual prevé que «cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas civiles o militares será reo de delito por usurpación de funciones», según manifestó la máxima corte en nota de prensa.

Con esta sentencia se ratificó que la AN se mantiene en «desacato», razón por la que todos sus actos son «nulos de nulidad absoluta y carentes de eficacia jurídica».

FOLLOW US ON:
Un muerto y tres her
TSJ ordena a Contral
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Nerio Ramirez / julio 21, 2017

    Ya le vamos a hacer caso. Los usurpadores e ilegítimos son los que están en el TSJ. Vayan sacando sus macundales, parásitos psuvistas