TSJ en el exilio avanza la investigación contra Nicolás Maduro

Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio realizó la segunda audiencia oral y pública en el caso que se sigue a Nicolás Maduro por denuncias de corrupción vínculada a la constructora Odebrecht, además de los cargos de legitimación de capital y financiamiento al terrorismo.

Los miembros del poder judicial precisaron que aun queda investigación pendiente para determinar la responsabilidad del mandatario en estos cargos. “Todavía nos queda mucho camino por recorrer, hay que determinar la existencia de los hechos y luego de responsabilidad, una va de la mano del otra”, señaló Pedro Troconis, magistrado de Casación Penal del TSJ.

Asimismo, la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, destacó que, “Demostramos la vinculación de la financiación de Odebrecht en las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

“De igual manera el numero de obras de envergadura otorgadas a Odebrecht por parte del Estado venezolano, que generan toda la trama criminal para favorecer a esta empresa con contratos y modificaciones sin supervisión de ningún tipo”, continuó Ortega Díaz.

La siguiente audiencia de este caso se realizará el próximo miércoles 8 de agosto

Bogotá - TSJ en el exilio declaró admisibilidad en pruebas presentadas por la Fiscal - VPItv

 

Miami - TSJ en el exilio descartó implicación en sucesos de la avenida Bolívar - VPItv
Tarek William Saab a
Transportistas pidie
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.