Maduro dilapidó casi 300 mil millones de dólares del patrimonio público según Ortega Díaz

Este martes se llevó a cabo desde Bogotá la sesión del Tribunal Supremo de Justicia, en la que se realizó el antejuicio de mérito contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, solicitado por la fiscal Luisa Ortega Díaz.

El mandatario no compareció ante este tribunal, ni designó una defensa privada, por lo que fue designado como defensor de oficio a Andrés Lindo.

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, denunció que el mandatario venezolano suscribió una serie de contratos con la empresa brasilera Odebrecht tanto en el cargo de Canciller, como Presidente de la República, desviando una suma mayor a los dos mil millones de dólares del patrimonio venezolano.

Es por esto que Ortega Díaz exige que sea enjuiciado el mandatario por los cargos de corrupción, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Entre los contratos suscritos por Nicolás Maduro, se encuentra las distintas líneas del metro y el segundo puente sobre el lago.

Asimismo, la fiscal en el exilio emplazó a la Guardia Nacional Venezolana a detener al funcionario, además de exigir la congelación de sus bienes y la emisión de la alerta roja ante la Interpol.

De aprobarse en este antejuicio de mérito las causas contra el presidente venezolano, el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio enviará a la Asamblea Nacional la solicitud para la inhabilitación de Maduro y así continuar con el juicio.

La decisión sobre las pruebas consignadas en este antejuicio de mérito se conocerá en los próximos 30 días hábiles.

 

 

Dirigente Sindical r
Borges, Ledezma y Ve
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.