TSJ inicia antejuicio de mérito contra Ortega Díaz: En cinco días deciden su destino

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), celebró este martes la audiencia oral y pública sobre el antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por la presunta comisión de las faltas graves en el ejercicio de su cargo, de conformidad con lo previsto en el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y solicitado por el diputado a la asamblea Nacional, Pedro Carreño.

Durante el acto, el Presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, hizo una serie de consideraciones y antecedentes acerca de la solicitud de antejuicio de mérito, calificándolo como «histórico e inédito caso en el cual recae sobre la alta investidura de la máxima autoridad en materia de titularidad de la acción penal».

El togado, resaltó que la responsabilidad por la cual es señalada como presunta autora Luisa Ortega Díaz es de carácter ético y moral, definidas así en el artículo 6 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano que impone la obligación de actuar bajo algunos parámetros y principios que deben regular la función pública.

En la audiencia, desarrollada en el Auditorio Principal del Máximo Tribunal, participaron el diputado Pedro Carreño; el defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab; y el contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros. Todos presentaron sus respectivos alegatos, al igual que lo hizo el defensor público Javier Hernández, nombrado por la Sala Plena con el objeto de garantizar el derecho a la defensa y el debido proceso a la Fiscal General de la República.

Al final de la jornada, Moreno anunció que el TSJ se tomará un receso de cinco días para anunciar la decisión sobre la suerte de Ortega Díaz.

Vale destacar que la máxima titular del Ministerio Público, no acudió a esta audiencia. En pronunciamiento público desde su despacho alertó a los medios de comunicación que el proceso en su contra es una insólita mescolanza.

Ortega Díaz: “Procedimiento en mi contra es una insólita mescolanza”

Colectivos armados d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.