#Política | TSJ revoca decisión que otorgaba control de Primero Justicia a José Brito

TSJ revoca decisión que otorgaba control de PJ a José Brito

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), leal a Maduro, suspendió la decisión judicial que otorgaba el control del partido Primero Justicia (PJ) al diputado José Brito, a través de una junta directiva ad-hoc.

La Sala Constitucional, en ponencia de Arcadio Delgado Rosales, suspendió la sentencia 0072, que dictaba una nueva junta directiva a PJ.

Con dicha decisión, Brito podía hacer uso de la tarjeta electoral, logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización, de cara a las elecciones parlamentarias convocadas por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para diciembre del presente año.

Lea también: Tesoro de EEUU sanciona a tres funcionarios de la administración de Maduro

La decisión se da poco después que Maduro dictara un indulto para que un grupo de presos políticos fueran liberados, luego de haber establecido negociaciones con el líder político Henrique Capriles, a través del gobierno turco.

Luego de conocida la decisión, el partido expresó a través de sus redes sociales que mantienen la decisión de no participar en el «ilegitimo proceso electoral» convocado para el 6 de diciembre.

Le puede interesar: Capriles confirmó contacto con canciller turco y llamó a nuevas movilizaciones

En la nota, PJ señaló que la pandemia por Covid-19 representa un riesgo para la población, por lo que no deben celebrarse los comicios.

#Política | PJ excl
MP solicitará extra
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.