Sala Constitucional del TSJ se declaró incompetente para señalar a Voluntad Popular como partido terrorista

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, se declaró “incompetente” para señalar a Voluntad Popular como organización terrorista, luego de la solicitud del fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab.

Te puede interesar: Representantes de partidos de oposición rechazaron sentencias del TSJ leal a Maduro

Saab, había presentado en el mes de mayo ante la Sala Constitucional del TSJ, un recurso de interpretación de dos artículos de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo para determinar si el partido Voluntad Popular es una organización criminal y si es susceptible de sanciones.

Entre otros señalamientos, el fiscal afirmó que Voluntad Popular busca el cambio de gobierno por “la vía de la implosión social”, así como también lo acusó de financiar la fallida incursión marítima de comienzos de mayo, que según el gobierno, tenía como objetivo derrocar al cuestionado presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el TSJ indicó este martes en referencia a su petición, que “se declara incompetente para conocer y declina su conocimiento en la Sala de Casación Penal de este Tribunal Supremo de Justicia a la cual de ordena remitir los autos”, de acuerdo a lo indicado en la sentencia № 0073.

Luis Florido: ¿Le v
#Venezuela | Cecilia
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.