#Venezuela | Movimiento Tupamaro rechaza «robo» del partido (+Video)

Tupamaro-Partido

Ares Di Fazio, secretario nacional de organización del Movimiento Revolucionario Tupamaro, afirmó, este martes, que la administración de Nicolás Maduro «ha consumado el robo del partido».

La reacción de Di Fazio se produjo luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) leal a Maduro suspendiera a la dirección nacional de la organización política.

A través del fallo N°119, la Sala Constitucional del TSJ designó una junta directiva «ad-hoc», que deberá asumir las riendas del Movimiento y que estará encabezada por Williams José Benavides Rondón.

Lea también: #Venezuela | Smolansky: Maduro es responsable de la crisis de migrantes venezolanos

«No vamos a permitir que nos impongan autoridades que no hayan surgido del seno de la organización», aseguró Ares Di Fazio.

En ese sentido, el secretario Tupamaro recalcó que el partido es «revolucionario» y que la tolda le plantará cara a los «factores reformistas y poderosos económicamente» que «consumaron el robo del partido».

El dirigente llamó a la militancia, a las organizaciones sociales y a otros partidos de izquierda a que muestren su descontento con la sentencia del TSJ.

Di Fazio anunció que, en los próximos días, se realizaran acciones de calle «en defensa nuestra dignidad y la de nuestro partido».

#Política | Ex func
#Venezuela | Médico
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.